accesorios inutiles

Ir abajo

accesorios inutiles

Mensaje  testalos10 el Jue Jul 22, 2010 2:22 am


Malas ideas de las grandes compañías

Muchas veces, a las grandes compañías de videojuegos se les ocurren excelentes ideas para crear accesorios que nos ayudan a disfrutar mucho mejor de nuestros juegos favoritos, pero existen casos en los que los proyectos deberían quedarse sólo en papel, ya que en realidad nadie quiere verlos realizados.

Atari Mindlink

En 1984, cuando la industria iniciaba, Atari planeaba lanzar un control que revolucionaría la forma en que jugaríamos, ya que usaríamos solamente el poder de nuestra mente, o por lo menos así promocionaban el Atari Mindlink, que en realidad era una cinta que detectaba la posición de tu cabeza y los movimientos de tus cejas.


El poder de la mente (y las cejas)

Afortunadamente para Atari, el producto no pasó el control de calidad. Antes de su fabricación en masa, muchas personas lo probaron y reportaron que mover las cejas durante tanto tiempo y tan seguido, provocaba grandes molestias, así que este periférico nunca llegó a su producción, lo que le ahorró a Atari una gran cantidad de dinero, pues era un colosal fracaso en potencia.

Power Glove

Viéndolo de una forma optimista, el Power Glove es el precursor de los controles de movimiento, y si se le ve de una forma realista, presentaba varios problemas, ya que necesitaba tres sensores, dos que requerían ser colocados sobre el televisor y el otro que se ubicaba junto al mismo. La cuestión era que podían caerse o moverse con facilidad.



Eso sin contar que la tecnología no estaba lista para un control de movimiento. Los resultados eran poco precisos y en realidad era mucho más difícil controlar un juego con el guante que sin él.

Sin embargo, Nintendo en realidad no tenía nada que ver, no estaban involucrados en el diseño o producción de este accesorio, a diferencia de lo que muchas personas podrían pensar. El diseño estaba basado en el Dataglove de PC, pero con costos de producción mucho más elevados y creado con consolas de baja capacidad en mente. El Power Glove no llegó muy lejos con su exagerado precio y sus capacidades sumamente limitadas.

AlphaGrip AG-5 PC Gaming and Text Entry Controller

Los accesorios inútiles no son exclusivos de las consolas, y aunque hay quienes reportan haberse sentido cómodos usando el AlphaGrip AG-5, hay algo acerca de tener un teclado completo en un control que simplemente no suena bien. Sí, este control tiene la misma cantidad de teclas que tu teclado e incluso tendrás que utilizar tu dedo meñique para poder escribir correctamente.



El control se promociona como un accesorio que cualquiera puede utilizar para múltiples propósitos, ya sea simplemente chatear o jugar en línea, lo que podría representar todo un reto si consideramos que el periférico tiene una diminuta track ball que funciona como mouse, algo que definitivamente parece poco atractivo. Si de cualquier manera deseas comprar uno de estos controles, nosotros no te detendremos, de hecho, si eres suficientemente valiente, te pedimos que compartas tu experiencia con nosotros.

Virtual Boy

Uno de los más grandes errores de Nintendo. Aunque este tiene un ligero potencial, se desplomó como una roca; según algunas personas, se llevó consigo a Gunpei Yokoi, uno de los más famosos diseñadores de juegos y plataformas de Nintendo, por ser el responsable de la creación del Game Boy.

Con el Virtual Boy planeaban utilizar tecnología 3D, mediante un visor con leds rojos, y ese fue uno de los factores por los cuales falló esta plataforma; esto se había decidido por los costos de manufacturación y para que fuera más fácil implementar la tecnología del momento.



El Virtual Boy tuvo un tiempo de vida de menos de un año, durante el cual sólo obtuvo 22 juegos en total. Este se posicionó como el fracaso más grande de Nintendo y llevó a muchos altos empresarios de la compañía a dudar de las habilidades de Yokoi, quien renunció poco después.

El disco duro del PS2

Agregar un disco duro a tu consola es una buena idea, ayuda a que los jugadores guarden datos y a que la consola pueda recibir la información más rápidamente, y aunque el PlayStation 2 tenía la opción de añadir un disco duro, no hubo juegos que aprovecharan el puerto de expansión de los primeros modelos de esta consola. La excepción fue Final Fantasy XI, que pasó a ser el único juego que solamente puede ser jugado en los primeros modelos del PS2 y no en la línea Slim, lanzada posteriormente.



La realidad del disco duro del PS2 fue mucho más triste, ya que algunas personas lo usaron para copiar juegos y mantenerlos en el disco duro de forma ilegal. Probablemente ese haya sido el detonante para que dejara de aprovecharse esta función del PlayStation 2.

Vitality Sensor

Actualmente Nintendo planea lanzar el Vitality Sensor, y muchos jugadores ya tienen malas expectativas. Aunque todavía no puede darse un veredicto final, es posible que pase a formar parte de la infame lista de los periféricos que dejaron de ser útiles poco después de su lanzamiento; sólo el tiempo lo dirá.


El futuro
avatar
testalos10
Admin

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 27
Localización : detras de ti

Ver perfil de usuario http://testaforo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.